jueves, 9 de julio de 2009

Falleció en Gualeguaychú una menor victima de un tremendo accidente en Ruta 39

El deceso de Sabrina Domé (15) se produjo en las primeras horas de la madrugada de hoy en el hospital "Centenario" de Gualeguaychú. Se encontraba internada tras sufrir un accidente, en las primeras horas de la mañana del domingo 7 de junio, cuando regresaba de bailar en un Ford, modelo Falcon, que chocó una alcantarilla sobre el arroyo La Cruz, en el kilómetro 110,5 de la Ruta 39.
El accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana, cuando se accidentó un Ford Falcon, dominio WWZ 722, que era conducido por Mario Ariel Ramírez (32), de Basavilbaso. El vehículo chocó violentamente la cabecera izquierda de la alcantarilla sobre el arroyo La Cruz, en el kilómetro 110,5 de la Ruta 39, a pocos metros del acceso a Villa Mantero.
En el auto también viajaban Maximiliano Camino (18) Caren Bonet (17), Sabrina Dome (15) y Gabriela Gauna (13), quienes al igual que Domé y Ramírez también resultaron con heridos.
Los bomberos voluntarios de Basavilbaso rescataron a los jóvenes pasajeros que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo. De inmediato fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital "Sagrado Corazón de Jesús", desde donde, y por la gravedad de sus heridas, Gauna y Domé fueron derivadas de manera urgente. Domé desde entonces permaneció en el hospital "Centenario" de Gualeguaychú donde falleció en la madrugada de hoy debido a complicaciones cardio-respiratoria.
El Dr. Hugo Gorla, responsable del hospital de la ciudad del sur entrerriano, le dijo a los colegas de diario El Día, que la joven había sufrido gravísimas lesiones internas, y que había respondido satisfactoriamente a los tratamientos, incluso hasta se le había retirado el respirador, pero que en las últimas horas volvió a un cuadro muy grave del que no se recuperó falleciendo a las 1,30 horas de la madrugada de hoy. El profesional admitió la desazón por el desenlace y reconoció el esfuerzo de los profesionales que atendieron a la jovencita durante treinta días. Por Pablo Bianchi